jueves, 5 de junio de 2014

¿Es que vale la pena la universidad? Claramente, los nuevos datos Say

¿Es que vale la pena la universidadClaramente,

los nuevos datos Say


Algunos de los graduados de la universidad de nuevo cuño tienen dificultades para encontrar trabajo. Otros aceptan trabajos para los que se sienten sobrecualificados. Estudiantes de la deuda, por su parte, ha superado los $ 1 billón.
Es suficiente para crear una ola de preguntas acerca de si la educación universitaria es todavía vale la pena.
Un nuevo conjunto de estadísticas de ingresos responde a estas preguntas con toda claridad: Sí, la universidad es la pena, y no es ni siquiera cerca. Para todas las luchas que muchos jóvenes graduados universitarios se enfrentan, un título de cuatro años probablemente nunca ha sido más valioso.
La brecha salarial entre los graduados universitarios y el resto llegó a un récord el año pasado, de acuerdo con los nuevos datos, que se basa en un análisis de las estadísticas del Departamento de Trabajo por el Instituto de Política Económica de Washington. Americanos con títulos universitarios de cuatro años hizo 98 por ciento más de una hora en promedio en 2013 que las personas sin un título. Eso es más que el 89 por ciento hace cinco años, el 85 por ciento en la década anterior y 64 por ciento a principios de 1980.
Foto
La cantante Jill Scott, que se le estaba dando un doctorado honoris causa, en la ceremonia de graduación en la Universidad de Temple en Filadelfia este mes. La disparidad salarial entre las personas con títulos universitarios y los que no siga creciendo. CréditoDavid Swanson / The Philadelphia Inquirer, a través de Associated Press
Seguir leyendo la historia principal

El aumento de valor de un título universitario

El pago de las personas con un título universitario de cuatro años ha aumentado en comparación con la de los que tienen un diploma de secundaria, pero no de crédito universitario. El salario relativo de personas que asistieron a la universidad sin obtener un título de cuatro años se ha mantenido plana.
No hay nada inevitable acerca de esta tendencia. Si hubiera más graduados universitarios que la economía necesitaba, la brecha salarial se reduciría. El reciente crecimiento de la brecha es especialmente notable, ya que ha llegado después de un aumento en el número de graduados universitarios, en parte porque muchas personas volvieron a la escuela durante la Gran Recesión. Que la brecha salarial ha seguido, sin embargo, crecen los medios que todavía no estamos produciendo suficiente de ellos.
"Tenemos muy pocos graduados universitarios", dice David Autor , economista del MIT, que no participó en el análisis del Instituto de Política Económica. "También tenemos muy pocas las personas que se preparan para la universidad."
Es importante destacar estas deficiencias porque el debate público de hoy - para el que en los medios de comunicación merecen algo de responsabilidad - a menudo se centra en el hecho innegable de que un título universitario no garantiza el éxito. Pero por supuesto que no.Nada garantiza el éxito, sobre todo después de los 15 años decrecimiento económico decepcionante y la creciente desigualdad .
Cuando los expertos y periodistas pasan tanto tiempo hablando de las limitaciones de la educación, es casi seguro que están desalentando a algunos adolescentes de ir a la universidad y algunos adultos de volver a ganar títulos. (Esos mismos expertos y periodistas están enviando a sus propios hijos a la universidad y, a menudo obsesionarse con cuál.) La decisión de no asistir a la universidad por temor a que se trata de un mal acuerdo es uno de los más económicamente irracionalesdecisiones que cualquiera podría hacer en 2014.
El costo muy discutido de la universidad no cambia este hecho. De acuerdo con un documento del Sr. Autor publicado el jueves en la revista Science, el costo real de un título universitario es sobrenegativo de $ 500.000. Así es: En el largo plazo, la universidad es más barato que gratis. No ir a la universidad le costará alrededor de medio millón de dólares.
Documento del Sr. Autor - basándose en el trabajo de los economistas Christopher Avery y Sarah Turner - llega a esa cifra por primera vez por el cálculo del coste real de la matrícula y cuotas. Esta cantidad se resta de la brecha de por vida entre los ingresos de los graduados universitarios y graduados de secundaria. Después de ajustar por la inflación y el valor temporal del dinero, el costo neto de la universidad es negativo de $ 500.000, más o menos el doble de lo que era hace tres décadas.
Este cálculo es necesariamente imprecisa, porque no se puede controlar por las diferencias preexistentes entre los graduados universitarios y no graduados - Diferencias que existirían independientemente de la escolaridad. Sin embargo, otra investigación, comparando personas por lo demás similares que recibieron y no se graduaron de la universidad, también se ha encontrado que la educación aporta un gran retorno .
En la misma línea, los nuevos números del Instituto de Política Económica muestran que los beneficios de la universidad no van sólo a los egresados ​​de las universidades de élite, que por lo general van a ganar títulos de posgrado. La brecha salarial entre las personas con sólo un grado y título de las personas sin tal grado también ha seguido subiendo.
Es revelador, sin embargo, la prima salarial para las personas que han asistido a la universidad sin ganar un título de grado - un grupo que incluye a los graduados de la comunidad universitaria - no ha ido en aumento. Los grandes beneficios económicos van a las personas con carreras de cuatro años. Esas declaraciones de relieve la importancia de los esfuerzos para reducir la tasa de abandono de la universidad, tales como los de la Universidad de Texas, que Pablo describe en un reciente Tough Times Magazine artículo .
Pero ¿qué pasa con todas esas historias alarmantes se enteró, los graduados universitarios desempleados endeudados?
Las anécdotas pueden ser reales, sin embargo, la sabiduría convencional a menudo exagera el problema . Entre los graduados universitarios de cuatro años que tomaron préstamos, la deuda promedio es de aproximadamente $ 25,000, una suma que es una pequeña fracción de los beneficios económicos de la universidad. (Mi propia deuda de los estudiantes, como es el caso, era casi idéntica a esta cifra, en términos ajustados a la inflación.) Y la tasa de desempleo en abril para las personas entre 25 y 34 años de edad con un título universitario era un mero 3 por ciento.
Creo que los datos del Instituto de Política Económica, especialmente contando porque el instituto - un grupo de investigación de tendencia izquierdista - hace un punto de argumentar que la educación no es la solución a todos los problemas de la economía. Eso es importante, también. Los graduados universitarios, como casi todos los demás, están sufriendo de un débil crecimiento de la economía y de la carga desproporcionada de este crecimiento que fluye a los hogares muy ricos.
El salario promedio por hora para los graduados universitarios ha aumentado sólo un 1 por ciento en la última década, a alrededor de $ 32.60. La brecha salarial ha crecido principalmente porque el salario promedio para todos los demás han caído - el 5 por ciento, a alrededor de $ 16.50. "Para mí, la imagen es la gente en casi todo tipo de trabajo de no ser capaz de ver sus salarios crecen", dijo Lawrence Mishel, presidente del instituto, me dijo. "El crecimiento salarial se detuvo esencialmente en el año 2002."
Desde la perspectiva del país, la educación puede ser sólo una parte de la solución a nuestros problemas económicos. También tenemos que encontrar otros medios para elevar los niveles de vida - por no hablar de maneras de proporcionar buenos empleos para personas que no tienen títulos universitarios.
Pero desde la perspectiva casi cualquier individuo, la universidad es una obviedad. Es la entrada más fiable a la clase media y más allá.Quienes cuestionan el valor de la universidad tienden a ser los que tienen el lujo de saber que sus hijos podrán asistir a la misma.
No hace muchas décadas, la escuela secundaria era considerado la frontera de la educación. Algunas personas incluso argumentaron que era un desperdicio de alentar a los estadounidenses de origen humilde que pasar cuatro años de vida de asistir a la escuela secundaria. Hoy, por supuesto, la idea de que todo el mundo debería asistir a los 13 años de la escuela es indiscutible.
Pero no hay nada mágico en los 13 años de educación. A medida que la economía se vuelve más compleja tecnológicamente, la cantidad de educación que la gente necesita subirá. En algún momento, 15 años o 17 años de educación tendrán más sentido como un objetivo universal.

Ese punto, de hecho, ya ha llegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarea crema