jueves, 29 de noviembre de 2018

METODO AQP AGUILAR APAZA


1.       METODO AQP CCA

·         A dónde: Empresa Mi Banco
·         Quienes: Asesores de Negocios (Fuerza de Ventas)
·         Problema: Incertidumbre en la rentabilidad exacta que genera la atención de cada cliente
·         Causa: Inexistencia de un sistema de costeo adecuado para conocer los costos que implican la atención de un cliente para un asesor
·         Consecuencia: Sobrecostos en la atención de clientes poco rentables
·         Aporte: Sistema de Costeo Basado en Actividades para la determinación de costos

2.       TITULO
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PARA DISMINUIR LA INCERTIDUMBRE EN LA RENTABILIDAD QUE GENERA UN CLIENTE POR LA ATENCION  DE LA FUERZA DE VENTAS DE MIBANCO”
3.      PROBLEMAS
a.       PROBLEMA GENERAL

¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES DISMINUIRÁ LA INCERTIDUMBRE EN LA RENTABILIDAD QUE GENERA UN CLIENTE POR LA ATENCION DE LA FUERZA DE VENTAS DE MIBANCO?

b.      PROBLEMAS ESPECIFICOS

¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ DETERMINAR LOS COSTOS DE ATENCIÓN POR CLIENTE?
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ COSTRAR CON MAYOR PRECISIÓN LAS ACTIVIDADES DE LA FUERZA DE VENTAS?
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ ESTABLECER LOS LÍMITES DE INVERSIÓN PARA RENTABILIZAR CLIENTES?

4.       REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
[1]         E. A. M. Baquero, «Sistemas de costes basados en las actividades: Activity Based Costing», 2015.
[2]         S. M. Tarapuez Terán y S. Marisol, «Implementación de Costos "ABC" en el Banco "FINCA" Sucursal Tulcán, para mejorar su gestión financiera», Quito: UCE, 2012.
[3]         M. A. Fito y J. Slof, «Del diseño de modelos de costes basados en las actividades a su uso normalizado», Intang. Cap., vol. 7, n.o 2, pp. 474-506, 2011.
[4]         M. A. Fito, J. Llobet, y N. Cuguero, «The activity-based costing model trajectory: A path of lights and shadows», Intang. Cap., vol. 14, n.o 1, pp. 146-161, 2018.
[5]         C. Mejía Argueta y C. Higuita Salazar, «Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes», Estud. Gerenciales, vol. 31, n.o 134, pp. 50-61, ene. 2015.
[6]         C. Mejía-Argueta, C. Higuita-Salazar, y D. Hidalgo-Carvajal, «Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir», Estud. Gerenciales, vol. 31, n.o137, pp. 441-454, oct. 2015.
[7]         N. Pérez y J. Rodrígez, «Costeo basado en actividades», El prisma, 2012. .
[8]         J. Carrión, «Pautas básicas para una implantación exitosa del costeo basado en actividades ABC», Pautas básicas para una Implant. exitosa del costeo basado en Act. ABC, 2005.
[9]         A. Bustamante, «Costeo basado en actividades –ABC: revisión de literatura», Rev. CEA, 2015.
[10]      S. Rossi Bayardo & Vázquez, «Costeo basado en Actividades. Aportes y limitaciones», Ross. Bayardo, Walter Santos Vázquez, Ma. Liliana, 1995.




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