"Cuando un universitario se presenta como un buscador de verdades, allí donde esté y allá donde vaya, deberíamos felicitar a la universidad por haber respondido a su misión formativa"
miércoles, 27 de marzo de 2019
martes, 26 de marzo de 2019
La educación superior tradicional está perdiendo relevancia. Que lo está reemplazando
¿Deberías ir a la escuela de posgrado? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿cuáles son tus alternativas? Millones de adultos jóvenes en todo el mundo, y sus padres y mentores, se encuentran haciendo estas preguntas cada año.
A principios de este mes, exploré cómo las tecnologías exponenciales están aumentando para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral que cambia rápidamente .
En este blog, me sumergiré en una forma altamente efectiva de desarrollar la visión para los negocios y las habilidades necesarias para lograr el impacto más significativo en estos tiempos exponenciales.
Para comenzar, analicemos el valor de la escuela de posgrado frente al aprendizaje, especialmente durante este período de crecimiento extraordinariamente rápido y la micro-diversificación de las carreras.
El verdadero valor de un MBA
Todas las escuelas de posgrado no son creadas iguales.
Para los oficios técnicos complejos como la medicina, la ingeniería y la ley, la capacitación formal a nivel de posgrado proporciona una base crítica para la práctica segura y ética (hasta que estos oficios sean aumentados completamente por la inteligencia artificial y la automatización ...).
Para los propósitos del blog de hoy, concentrémonos en el valor de un Máster en Administración de Empresas (MBA), en comparación con la adquisición de su visión para los negocios a través de varias formas de aprendizaje.
La disminución de los títulos de negocios
Irónicamente, las escuelas de negocios se enfrentan a un problema empresarial difícil. La rápida tasa de cambio tecnológico , el auge del mercado laboral y la digitalización de la educación están destruyendo el programa tradicional de negocios para graduados.
Los datos hablan por sí mismos.
La declinación de las admisiones de posgrado
La inscripción en programas de MBA a tiempo completo de dos años en los EE. UU. Se redujo en más de un tercio de 2010 a 2016.
Mientras que en años anteriores, las principales escuelas de negocios (por ejemplo, Stanford, Harvard y Wharton) estaban a salvo de la disminución de solicitudes, este año, también sintieron un interés en los programas de MBA.
- Harvard Business School: disminución del 4,5 por ciento en solicitudes, la mayor caída de la escuela desde 2005.
- Wharton: disminución del 6.7 por ciento en las aplicaciones.
- Stanford Graduate School: disminución de 4.6 por ciento en las solicitudes.
Otra señal de cambio comenzó a desarrollarse durante la semana pasada. Es posible que haya leído titulares de noticias sobre una estafa emergente de admisión a la universidad, que implica a universidades, entrenadores deportivos, padres y estudiantes altamente selectivos de EE. UU. En una conspiración para enfrentar el proceso de admisión de estudiantes universitarios.
Ya, los estudiantes están presentando demandas civiles multimillonarias argumentando que el plan ha devaluado sus títulos o les ha negado una oportunidad de admisión justa.
MBA graduados en la fuerza laboral
Para satisfacer las necesidades de negocios de hoy en día, las empresas nuevas y las empresas masivas están contratando cada vez más tecnólogos, desarrolladores e ingenieros en lugar de los graduados de MBA que posiblemente hayan contratado en el pasado.
Mientras que el 85 por ciento de los empleadores de EE. UU. Espera contratar graduados de MBA este año (una disminución del 91 por ciento en 2017), el 52 por ciento de los empleadores en todo el mundo espera contratar graduados con una maestría en análisis de datos (un aumento del 35 por ciento el año pasado).
También estamos viendo la disminución de los titulares de MBA a nivel de CEO.
Durante décadas, un MBA fue el sello distintivo de la movilidad ascendente hacia la suite C de las principales empresas.
Pero a medida que las tecnologías exponenciales impregnan no solo los productos, sino también cada parte de la cadena de suministro, desde la fabricación y el envío hasta las ventas, el marketing y el servicio al cliente, esa tendencia está cambiando por necesidad.
En cuanto a la lista de los 100 principales CEOs de Harvard Business Review en 2018 , hay más CEOs en la lista con títulos de ingeniería que MBA (34 con títulos de ingeniería, mientras que 32 con MBA).
Para las empresas innovadoras líderes hay mucho más que un título en negocios avanzados.
¿Cómo están respondiendo las escuelas?
Con la interrupción del sistema de educación empresarial avanzada ya aquí, algunas escuelas de negocios están aplicando notas de sus propias clases de innovación para prepararse para el cambio.
Durante la última media década, hemos visto a escuelas con programas de MBA más pequeños cerrar sus puertas a favor de los títulos avanzados con más especialización. Esto responde directamente a la demanda del mercado de habilidades en ciencia de datos, cadena de suministro y fabricación.
Algunos títulos se parecen a la formación precisa de habilidades de oficios técnicos. Otros están muy en línea con los modelos de aprendizaje que exploraremos a continuación.
En cualquier caso, esta nueva estrategia de especialización está funcionando y está atrayendo a más estudiantes nuevos. Durante la última década (2006 a 2016), la inscripción en programas especializados de negocios graduados se duplicó.
La educación superior también está viendo un cambio de preferencia hacia las escuelas comerciales con fines de lucro, como la codificación de los campamentos de entrenamiento. Este cambio es una de las muchas fuerzas que empujan a las universidades a adoptar títulos avanzados de habilidades específicas.
Pero algunas escuelas tardan en adaptarse, lo que plantea la pregunta: ¿cómo y cuándo se interrumpirán estos programas heredados? Una encuesta de más de 170 decanos de escuelas de negocios en todo el mundo mostró que muchos programas están operando con pérdidas.
Pero si estas escuelas son instituciones comerciales de clase mundial, como se anuncia, ¿por qué mantienen las puertas abiertas incluso cuando pierden dinero? Los decanos encuestados revelaron una visión importante: mantienen el programa de estudios abierto debido al prestigio del programa.
¿Por qué ir a la escuela de negocios?
Credibilidad abreviada, sesgos cognitivos y prestigio
Independientemente del conocimiento que una persona saque de la escuela de posgrado, asistir a uno de los programas más rigurosos y de élite del mundo otorga a los graduados una validación externa.
Con más del 55 por ciento de los solicitantes de MBA que se aplican a solo el 6 por ciento de las escuelas de negocios graduadas, tenemos un claro sesgo cognitivo hacia el estatus de élite percibido de ciertas universidades.
Para el mundo exterior, gracias al poder de los prejuicios cognitivos, un grado avanzado es credibilidad y taquigrafía para sus capacidades.
El simple hecho de pasar por el sistema de filtración de una escuela superior significa que tienes un cierto nivel de habilidades y méritos.
Y las estadísticas de éxito de inicio tienden a respaldar esa capacidad mejorada percibida. Tomemos, por ejemplo, las universidades con la mayoría de los fundadores de unicornio de inicio (ver la figura a continuación).
Cuando consideras a las más de 320 empresas nuevas de unicornio en todo el mundo hoy en día, estas cifras son aún más impresionantes. Las 18 compañías de unicornio de Stanford representan más del 5 por ciento de los unicornios globales, y Harvard es responsable de producir poco menos del 5 por ciento.
Combinados, solo estas dos universidades (de más de 5,000 en los EE. UU. Y miles más en todo el mundo) representan 1 de cada 10 de las compañías privadas de mil millones de dólares en el mundo.
Según los números, la prestigiosa reputación de estos programas de negocios de élite tiene una base firme en el éxito de la innovación actual.
Si bien el prestigio puede ser inherente al grado obtenido por los graduados de estos programas de negocios, el aumento de credibilidad de tener uno de estos títulos no es un camino garantizado para el éxito en el mundo de los negocios.
Por ejemplo, usted podría esperar que la Escuela de Negocios de Harvard o la Escuela de Negocios de Graduados de Stanford saldría a la cabeza al momento de contar las almas de los CEOs de Fortune 500.
Resulta que la Universidad de Wisconsin-Madison lidera el paquete de la escuela de negocios con 14 CEOs a los 12 de Harvard. Más allá del prestigio, el éxito que ven estos programas empresariales de élite se traduce directamente en cultivar redes y relaciones inigualables.
Relaciones
Las escuelas de posgrado, especialmente en el escalón superior, son excelentes para atraer a estudiantes afilados.
En una escuela de negocios de élite, si se reúne entre cinco y diez personas con habilidades, personalidades, ideas o redes extraordinarias, entonces ha devuelto su inversión en educación de $ 200,000.
No es una coincidencia que alrededor del 40 por ciento de los capitalistas de riesgo de Silicon Valley sean ex alumnos de Harvard o Stanford.
Desde futuros inversores hasta asesores, amigos y socios comerciales potenciales, las relaciones son fundamentales para el éxito de un empresario.
Aprendizajes
Como vimos anteriormente, los programas de posgrado en negocios se están derritiendo en la actual ola de cambios exponenciales .
Con un aumento de $ 1.5 billones en deuda estudiantil, debe haber una alternativa más impactante para asistir a la escuela de posgrado para aquellos que comienzan su carrera.
Cuando pienso en las habilidades más importantes que utilizo hoy como empresario, escritor y pensador estratégico, no provinieron de mi década de estudios de posgrado en Harvard o MIT ... surgieron de mis experiencias en el desarrollo de tecnologías y empresas reales y en el trabajo con mentores.
El aprendizaje viene en una variedad de formas; Aquí, cubriré tres enfoques principales:
- Visión para los negocios del mundo real a través de aceleradores de inicio
- Un modelo de aprendizaje directo.
- Las 6 D's de la mentoría
Aceleradores de inicio y prácticas empresariales
Contrastemos el interés cada vez menor en los programas de MBA con las aplicaciones con un modelo de educación empresarial relativamente nuevo: los aceleradores de inicio.
Los aceleradores de empresas iniciales son programas a corto plazo (generalmente de tres a seis meses), basados en cohortes que se centran en proporcionar a los fundadores de empresas de nueva creación los recursos (capital, tutoría, relaciones y educación) necesarios para perfeccionar su visión empresarial.
Si bien los programas de negocios para graduados se han condensado, los aceleradores de inicio están vivos, bien, y en expansión.
En los 10 años transcurridos desde 2005 (cuando Paul Graham fundó Y Combinator) hasta 2015, el número de aceleradores de inicio en los Estados Unidos aumentó en más de diez veces.
El aumento en la actividad del acelerador de inicio sugiere una tendencia mayor: nuestras mentes empresariales más brillantes y brillantes están optando por invertir su tiempo y esfuerzo en obtener experiencia práctica, creando un valor tangible para ellos mismos y para otros, en lugar de sumergirse en la teoría que se enseña a menudo. Aulas de escuela de negocios.
El modelo de "fuerza de ataque"
La fuerza de la huelga es mi equipo de élite de jóvenes empresarios que trabajan directamente conmigo en todas mis empresas, viajes a mi lado, sentarse en todas las reuniones conmigo, y ayudar a construir las empresas que cambian el mundo.
Los miembros anteriores de Strike Force han lanzado compañías exitosas, entre ellas Bold Capital Partners, mi firma de capital de riesgo de $ 250 millones.
Strike Force es un aprendizaje para la próxima generación de empresarios exponenciales.
Parafraseando a mi buen amigo Tony Robbins: si quieres hacer un cortocircuito en el videojuego, encuentra a alguien que haya estado allí y haya hecho eso y que ahora esté haciendo algo que quieres hacer algún día.
Cada año, más de 500,000 aprendices en los Estados Unidos siguen esta plantilla precisa. Estos aprendices están aprendiendo un oficio que desean dominar, bajo la tutela de expertos (trabajadores metalúrgicos calificados, albañiles, técnicos médicos, electricistas y más) que ya han logrado el resultado deseado.
¿Qué pasaría si aplicáramos este modelo más fácilmente a los adultos jóvenes con aspiraciones de crear valor masivo a través de los vehículos del espíritu empresarial y la innovación?
Para el empresario establecido: ¿Cómo puede atraer a jóvenes empresarios a su organización para crear más valor para su empresa, al tiempo que transmite su ética y las lecciones aprendidas a la próxima generación?
Para los jóvenes, milenados impulsados: ¿Cómo puedes encontrar a tu mentor y convencerlo de que te acepte como aprendiz? ¿Qué valor puede crear para esta persona a cambio de su orientación e inversión en su desarrollo profesional?
Las 6 D's de Mentorship
En mi último blog sobre educación, compartí cómo la penetración de dispositivos móviles y de Internet transformará la alfabetización de adultos y la educación básica. Los teléfonos móviles y la conectividad ya crean un valor extraordinario para los emprendedores y los jóvenes profesionales que buscan llevar su visión de negocios y habilidades al siguiente nivel.
Para toda la historia de la humanidad hasta la última década, si desea aprender de los mejores y más brillantes en negocios, liderazgo o estrategia, necesita buscar un libro fechado que escribieron en la biblioteca o librería local. o tenías que tener la suerte de conocer a esa persona para una conversación en vivo.
Ahora puede acceder a la tutoría de casi cualquier líder intelectual del planeta, en cualquier momento, de forma gratuita.
Gracias al poder de Internet, la mentoría ha digitalizado, desmonetizado, desmaterializado y democratizado.
¿Sobre qué quieres aprender?
Invertir? ¿Liderazgo? ¿Tecnología? ¿Márketing? ¿Gestión de proyectos?
Puede acceder a un flujo casi infinito de herramientas, tácticas y lecciones de vanguardia de miles de personas de alto rendimiento de casi todos los campos, de forma instantánea y gratuita.
Por ejemplo, cada una de las cartas de Warren Buffett a sus inversionistas de Berkshire Hathaway en los últimos 40 años está disponible de forma gratuita en un dispositivo que cabe en su bolsillo.
El aumento del audio, en particular los podcasts y audiolibros, es otra fuerza que se subestima de los programas tradicionales de negocios graduados y se dirige hacia el aprendizaje.
Más de 28 millones de episodios de podcast están disponibles de forma gratuita. Una vez que identifica las fuertes señales en el ruido, aún queda miles de horas de conversaciones de podcast de larga duración para aprender valiosas lecciones.
Cuando quieras y donde quieras, puedes aprender de los mejores del mundo. En el futuro, la tutoría y el aprendizaje solo se harán más personalizados. Imagínese accediendo a un avatar de Bill Fates, Richard Branson o Arthur C. Clarke (uno de mis primeros mentores) impulsado por la inteligencia artificial de AI que lo guiará a lo largo de su carrera.
La mentoría virtual y el entrenamiento son poderosas fuerzas educativas que están aquí para quedarse.
Juntándolo todo
El sistema educativo está cambiando rápidamente . Los programas tradicionales de maestría para negocios están desapareciendo en las mareas de las tecnologías exponenciales. Los modelos de aprendizaje están resurgiendo como una forma efectiva de capacitar a los líderes del mañana.
En un futuro blog, revisaré el concepto de aprendizaje y otras alternativas efectivas de la escuela de negocios.
Si usted es un empresario joven y ambicioso (o el padre de uno), recuerde que usted vive en el tiempo más abundante vez en la historia humana para refinar su arte.
En este momento, tiene acceso a una mentoría de clase mundial y a las mejores prácticas de vanguardia, literalmente en la palma de su mano. ¿Qué vas a hacer con este extraordinario poder?
lunes, 25 de marzo de 2019
Título, Abstract y Keywords - MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE MANGAS Y BOLSAS DE POLIETILENO
Fuente : http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/8070/1/delgadillo_cj.pdf
miércoles, 20 de marzo de 2019
LA REINVENCIÓN PERSONAL O CÓMO GESTIONAR LA CARRERA PROFESIONAL EN TIEMPOS DE CAMBIO
Estamos inmersos en un extraordinario momento de transición. De la misma forma en que la revolución digital está cambiando cómo vivimos y trabajamos, el fenómeno de la creciente longevidad está contribuyendo de forma definitiva a este cambio.
Los datos del estudio World Population Prospects de Naciones Unidas corroboran este fenómeno a nivel global. El modelo tradicional de las tres etapas de la vida (formación, trabajo y jubilación) ha dejado de tener significado. El nuevo modelo será multietapas, tal como lo describe Lynda Gratton (véase el recuadro) y, por ello, tenemos que estar preparados para carreras profesionales de cincuenta o sesenta años en las que tengamos que estar adaptándonos y readaptándonos a las nuevas posibilidades que se abran ante nosotros.
Esto significa un total rediseño de la vida: las personas trabajaremos hasta los setenta u ochenta años, tendremos que aprender nuevas habilidades para los nuevos trabajos y las transiciones de carreras profesionales serán la norma. Tendremos que ser más flexibles, adquirir nuevos conocimientos, explorar nuevas formas de pensar y desarrollar nuevas redes de relaciones.
Estos procesos de cambio hay que abordarlos como oportunidades para redefinirnos a la hora de enfrentarnos a otras carreras profesionales.
SOURCE: “THE CORPORATE IMPLICATIONS OF LONGER LIVES,” BY LYNDA GRATTON ET AL., MIT SLOAN MANAGEMENT REVIEW, SPRING 2017, HTTP://MITSMR.COM/X/58304.
El dominio dificulta el cambio
Es importante partir de una premisa simple: nuestra identidad profesional no es única. La investigación llevada a cabo por la profesora Herminia Ibarra demuestra que la identidad profesional está construida por muchas posibilidades. Algunas son tangibles y concretas, elaboradas por nuestra experiencia y competencias anteriores, y otras existen únicamente en un futuro potencial.
En otras palabras, “lo que te ha traído hasta aquí no te va a llevar hasta allí”. Este es el principio básico que deben tener en cuenta los profesionales que necesitan reconvertirse. Todo cambio es una situación compleja, especialmente cuando el dominio de las competencias es, al mismo tiempo, un freno para el cambio, un hándicap para la transformación de la mentalidad de los profesionales. Salir de la zona de competencia y atreverse a experimentar con nuevas habilidades requiere un gran valor.
Mi investigación y experiencia trabajando con personas en transición me indica que las identidades profesionales se construyen, son procesos vivos que se moldean sobre la base de la experiencia y las relaciones personales de cada uno, así como de la capacidad que tengamos de dar sentido a lo que hacemos. El nivel de asunción de estos principios determinará el camino de éxito hacia el cambio.
Tendremos que ser más flexibles, adquirir nuevos conocimientos, explorar nuevas formas de pensar y desarrollar nuevas redes de relaciones.
Sin miedo a experimentar
Las verdaderas posibilidades se descubren abriéndonos al mundo, explorando nuevos conocimientos, emprendiendo nuevos proyectos y probando nuevas actividades, entrando en nuevos grupos y encontrando nuevos modelos a imitar.
Esto significa que tendremos que adoptar una actitud más “lúdica” ante lo que hacemos y nuestra identidad: atrevernos a experimentar con tareas y competencias distintas de las que nos han llevado a tener éxito en la carrera que estamos tratando de cambiar.
Con la experimentación, se irán incorporando a nuestra identidad profesional nuevas dimensiones que hasta ese momento permanecían ocultas. El descubrimiento de nuevas alternativas va dando continuamente forma a nuestra identidad profesional.
Se trata de un proceso que puede ser más o menos largo en el tiempo, pero necesario para la adquisición de las habilidades y competencias que exige el mercado.
Descubriendo una nueva red de relaciones: el papel de los contactos
Salir de la zona de confort también afecta a la red de relaciones.
Es imposible reorientarnos si permanecemos aislados, ya que todos nos desarrollamos en y a través de nuestras relaciones con los demás. Todos los estudios que se han llevan a cabo desde la mitad de la década de los setenta sobre cómo la gente obtiene sus trabajos no hacen más que confirmar que la mayoría de las personas los consiguen a través de contactos personales. En tiempos de cambios e incertidumbre, el consuelo lo encontramos reforzando los lazos que nos vinculan a nuestra familia y amigos, pero es imposible cambiar de carrera profesional sin alterar y ampliar nuestros círculos sociales.
La investigación demuestra que, aunque pueda no resultar intuitivo, lo que convierte en útil a un contacto de cara a realizar una reorientación profesional no es tanto el grado de intimidad ni el poder que ostenta el contacto en su entorno, sino las personas distintas a las que nosotros no conocemos y a las que nos puede franquear el acceso. Esto nos abre más alternativas, además de darnos la opción de encontrar modelos a imitar en los que queremos convertirnos. Naturalmente, tener un contacto con una importante escuela de negocios o asociación profesional puede mejorar sustancialmente las perspectivas de entrar en determinados círculos que, de otra manera, nos serían vetados. Las redes de contacto más cercanas nos pueden aportar consuelo en los momentos difíciles de la transición, pero no nos enriquecen ni nos ayudan a reorientar y verificar una serie de identidades posibles e, incluso, pueden ver el cambio como una pérdida.
Como señala el Dr. Mario Alonso Puig, Fellow in Surgery por la Harvard University Medical School, el proceso de reorientación es un viaje vivencial que se realiza en compañía de otras personas que aportan ayuda y recursos para adquirir los nuevos conocimientos que se necesitan.
Tenemos que invertir tiempo en explorar las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado y simultáneamente construir una nueva red de relaciones que nos amplíe las opciones.
El cambio de carrera profesional
Cualquier proceso de cambio profesional lleva su tiempo y es importante tenerlo presente para gestionarlo. En primer lugar, tenemos que internalizar la situación. Este proceso, lejos de ser una pérdida de tiempo, es realmente necesario, ya que no solo permite incrementar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, sino que además nos proporciona seguridad en nuestras capacidades y nos ayuda a asumir la nueva situación. Por otra parte, también tenemos que invertir tiempo en explorar las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado y simultáneamente construir una nueva red de relaciones que nos amplíe las opciones.
Uno de los problemas habituales que aparecen en la reorientación no es tanto definir el tipo de trabajo que más nos gusta y al que mayor significado le encontramos, sino cómo idear la forma de transferir las viejas preferencias y valores adquiridos en el pasado a contextos nuevos y distintos, así como la forma de integrarlos con las nuevas oportunidades.
Estar en ese tránsito no siempre resulta agradable y, ya que no existe un camino claro ni un modelo que se pueda seguir que nos garantice salir airosos de esa situación, sí que contamos con algunas ideas, procedentes de la investigación y de la práctica, que no nos conviene olvidar:
- Manténgase activo, actúe, explore alternativas en las que pueda “exportar” sus capacidades para abrirse camino hacia una nueva forma de pensar y de ser. El proceso de reorientación es un desafío para redefinirnos, asumiendo que “lo que te ha traído hasta aquí no te va a llevar hasta allí”.
- Permítase un tiempo, un período de transición, y no se autoimponga plazos. Es mejor vivir las contradicciones propias de la situación que tomar una decisión prematura. La experimentación y el juego harán que el proceso sea más ameno y enriquecedor.
- Amplíe y ramifique su red de contactos. Déjese asesorar por expertos. Recuerde que todas las reorientaciones requieren apoyo social y que reorientar la carrera no es simplemente cambiar de tipo de trabajo; también es cambiar las relaciones que rodean nuestra vida profesional. Realice el cambio en compañía, nunca en solitario. Abra la puerta a nuevos contactos personales.
- Sea flexible, realista y mantenga su mente abierta. Cuando se abren ventanas de oportunidad, hay que ser capaz de verlas en su totalidad, con sus inconvenientes y sus ventajas.
FUENTE
martes, 19 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaci...